Home Architecture Termas geométricas, un lugar encantado al sur de Chile

Termas geométricas, un lugar encantado al sur de Chile

February 7, 2018

Durante las vacaciones de mis padres aquí en Chile fuimos algunos días a Pucon, una preciosa ciudad rodeada de bosques en la orilla del lago Villarica, al Sur del País.

Afortunadamente, dado el imprevisible clima austral, encontramos buen clima, con días soleados y noches tibias. El único día de lluvia que nos tocó nos habíamos organizado para ir a conocer los bosques de la reserva natural del Huilo Huilo. Decidimos ir igualmente, pero tuvimos que cambiar de plan ya que la lluvia no nos permitió hacer los trekking. Fuimos a almorzar en el hotel de la reserva y después a conocer el museo del Huilo Huilo.

Ya que el tiempo no daba signos de mejorar y la lluvia seguía cayendo sin parar decidimos optar por la opción B, es decir las termas Geométricas.

Después de más de una hora de auto llegamos a las termas alrededor de las 5 de la tarde. Yo estaba un poco escéptica porque nunca había ido a las termas con mal tiempo y esto me preocupaba un poco pero como entré en las termas cambieé de opinión.

Quedé impactada por ese lugar encantado. Las termas se encuentran adentro de un cañón. Una larga pasaréla de color rojo recorre el sitio y concecta las piscinas de agua caliente. La niebla creada por el vapor del agua caliente, la lluvia y la vegetación contribuyen a crear una atmósfera mágica de suspenso.

Las numerosas piscinas tienen temperaturas diferentes y es entretenido pasar de una a otra hasta llegar a la cascada final que enmarca este paisaje espectacular.

A lo largo del recorrido se encuentran también cabañas con baños y camarines.

Cuando decidimos irnos ya había anochecido. Fuimos al casino a secarnos al lado de la fogata y a comer algo caliente. Yo opté por una crema de zapallo y jengibre deliciosa, ideal para entrar en calor.

Saliendo de las termas pinchamos una rueda. El camino está en mal estado así que hay que tener en cuenta estos inconvenientes. A parte esto fue un día maravilloso y recomiendo mucho ir a conocer este lugar, encuentro de naturaleza y arquitectura.

Las termas son un  proyecto del reconocido arquitecto chileno German Del Sol el mismo arquitecto que realizó las termas de Puritama cerca de San Pedro de Atacama, también espectaculares!

Fotos de Guy Wemborne, Joseé Luis Ibánez, Felipe Camus.

You may also like